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Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestyle / José Luís del Olmo Arriaga, María Pilar Paricio Esteban, María Sánchez Valle

By: Material type: TextTextMadrid : CEU, 2018Description: 765 p. : il. ; 22 cmISBN:
  • 9788417385170
Contents:
Introducción al marketing y comunicación de moda : Concepto y fundamentos de la moda ; Características de la moda ; La moda como fenómeno cultural y social : Origen y evolución histórica de la moda ; Del vestido en las sociedades primitivas al nacimiento de la moda como sitema ; Desde la edad media hasta el siglo XIX. Francia e inglaterra los dos focos de moda ; Los orígenes de la confección y de los grandes almacenes ; El nacimiento de la alta costura ; La industria americana de la moda ; El nacimiento del prêt-à-porter y nuevas estrategias en la alta costura y la distribución ; Made in Italy y el nuevo mapa de la moda ; La moda en las décadas finales del siglo XX. Moda global, estilo de vida y branding ; La moda del siglo XXI : Conceptos básicos en el marketing y la comunicación empresarial ; Productos, servicios y experiencias ; Necesidad, deseo y demanda ; Comunicación empresarial ; Definición y alcance del marketing de moda ; El marketing de la moda y el consumidor ; Orientación de la empresa de moda orientada al marketing. El proceso de la moda : Comunicación de moda -- Planificación estratégica de marketing de moda : Concepto de planificación estratégica de marketing : El proceso de planificación estratégica de marketing de moda : Misión, visión y valores de la empresa de moda : Análisis de la situación : Metas y objetivos : Formulación de las estrategias de marketing de moda ; Estrategias de marketing relacional ; Estrategias de marketing interno ; Política salarial ; Plan de incentivos ; Formación ; Empowerment ; Plan de carrera profesional ; Comunicación e información interna ; Conciliación de la actividd profesional con la vida familiar ; Condiciones de trabajo ; Estrategias de ventaja competitiva ; Estrategia de bajo coste ; Estrategia de diferenciación ; Estrategias de crecimiento ; Estrategia de penetración de mercado ; Estrategia de desarrollo del producto ; Estrategia de desarrollo del mercado ; Estrategia de diversificación ; Estrategias competitivas ; Estrategia de líder ; Estrategia retadora ; Estrategia de seguidor ; Estrategia de especialista en nichos ; Estrategias de expansión internacional ; La exportación ocasional o activa ; La franquicia internacional ; El acuerdo de licencia o licensing ; La filial comercial y la joint venture ; Inversión directa ; las empresas multinacionales ; Estrategias de marketing mix ; Estrategia de producto ; Estrategia de precios ; Estretegia de distribución ; Estrategia de comunicación ; Estrategia de personas ; Estrategia de procesos ; Estrategia de encuentro del servicio ; Estrategia de evidencias físicas : El plan de mkareting de mla moda ; Introducción ; Análisis de la situación de partida ; Análisis interno ; Análisis externo ; Diagnóstico de la situación ; Debilidades ; Fortalezas ; Amenazas ; Oportunidades ; Objetivos de marketing ; Definición de las estretegias ; Plan de acciones ; Presupuesto del plan de marketing ; Seguimiento y control -- El mercado de l amoda y su entorno : Niveles del mercado de la moda ; Alta costura ; Prêt-à-porter ; Mercado de gama media ; Mass market o mercado de masas ; Low cost o mercado de gama baja : Otros mercados de la moda ; Moda sostenible ; Moda vintage ; Moda retro ; Moda de segunda mano : Participantes en el mercado de la moda ; Industrias de fibras, hilados y tejidos ; Empresas de producción de vestuario ; Empresas directamente presentes en el mercado ; Empresas subcontratadas ; La distribución del proudcto moda ; Empresas de servicios de soporte : El diseño y los diseñadores de moda : El entorno de marketing de la moda ; Entorno macroeconómivo ;Entorno microeconómigo: las cinco fuerzas de Porter : Análisis del sector en el contexto internacional : Análisis del sector en España ; Análisis interno: la cadena de valor -- La segmentación y el posicionamiento en el mercado de la moda : La segmentación del mercado de la moda ; Objetivos de la segmentación ; Niveles de segmentación ; Requisitos para una segmentación eficaz : Criteros de una segmentación en la moda ; Criterios de segmentación en mercados de consumo ; Métodos de segmentación ; Proceso de segmentación : Alternativas estratégicas de segmentación en la moda ; Evaluación de alternativas ; Tendencias en la segmentación del mercado de la moda : El posicionamiento dle producto moda -- El comportamiento de compra en la moda : Tipologías de consumidores del producto moda : Comportamiento de compra de los consumidores : Influencia dle entorno sobre el comportamiento del consumidor : Factores personales ; Características demográficas, ocupación circunstancias económicas ; La personalidad y el ocncepto de uno mismo ; Estilo de visa : Factores psicológicos ; La motivación ; La percepción ; El aprendizaje y al experiencia ; Las creencias y actitudes : Factores situacionales : El proceso de decisión de compra ; Roles de compra ; Tipos de comportamiento de compra : Fases del proceso de decisión de compra ; Reconocimiento de la necesidad ; Búsqueda de información ; Evaluación de alternativas ; Decisión de compra o no compra ; Comportamiento posterior a la compra : La compra por impulso : El comportamiento de compra empresarial -- Estilos de vida en la moda : Introducción al lifestyle : El concepto de lifestyle : Comportamiento de compra, consumo y lifestyle : El lifestyle de los nuevos consumidores : El lifestyle en la moda y el lujo ; Tipología de consumidores de moda según su lifestyle ; Las marcas de moda lifestyle ; Esrategias de marca lifestyle ; La comunicación del lifestyle en la moda -- Investigación de marketing y sistemas de información en la moda : La información de marketing : Objetivos de la investigación : Fuentes de información : Etapas de investigación de mercados : El cuestionario : Administración de las relaciones con los clientes (CRM) : Ámbitos de aplicación de la investigación de mercados -- La gestión del producto y la marca : Las dimensiones del producto moda : Atributos dle producto moda : Clasificación del producto moda ; Según el destinatario del producto ; Según la estacionalidad ; Según la ocasión de uso del producto ; Según el tipo de materias primas utilizadas ; Según la forma como lo adquiere el consumidor : La gama de proudctos : La colección : La innovación en el producto moda : La marca ; Elementos de identificación de la marca ; El nombre de la marca ; Tipos de marcas ; Brand equity ; Estrategias de marca ; Relanzamiento de marcas ; La adquisición de marcas : El packaging ; La etiquieta ; El envase del producto ; La bolsa : El ciclo de vida del producto moda -- El lujo en la moda : Naturaleza del lujo : Sectores del lujo : Categorías del lujo : El sector del lujo en España : Perfil y comportamiento del consumidor del lujo -- Estrategias de fijación de precios : El concepto de precio : Importancia del precio en la moda : Factores que influyen en la fijación de precios : Métodos para la fijación de precios : Estrategias de precios : Formación del precio en el canal de distribución -- Dirección de la distribución : Selección del canal de distribución : El sistema de distribución ; Distribución y venta directa ; Distribución y venta indirecta : Localización y dimensión de los puntos de venta : El merchandising del punto de vena : La integración de los canales de distribución : La distribución física o logística -- Política de comunicación y promoción : Desarrollo de la política de comunicación : Herramientas de la comunicación -- El proceso de comercialización offline de la moda : La organización comercial : La dirección comercial : La fuerza de ventas : Estrategia de ventas : El proceso de venta : Gestión del proceso de venta -- E-commerce en la moda : El comercio electrónico o e-commerce : El e-commerce en la moda : Actividades de e-commerce en internet : Plataformas de venta por internet : Requerimientos de seguridad y sistemas de pago en internet -- Responsabilidad social corporativa y moda : El contexto de la RSC : Moda y RSC ; Moda sostenible y socialmente responsable ; Moda circular ; Colaboración, integración y sostenibilidad ; Sostenibilidad social ; Transparencia ; Consumo responsable : Moda sostenible y cuidado con el medio ambiente ; Moda green, marcas eco y veganas ; Colecciones sostenibles ; Moda sostenible y puntos de venta. Tiendas ecoeficientes : Slow fashion, moda circular y consumo responsable : Acción social y moda que ayuda: moda solidaria y moda inclusiva ; Moda inclusiva y el fenómeno curvy ; Democratización de la imagen y moda inclusiva -- Tendencias en marketing y comunicación de las marcas de moda : Globalización y estrategias locales : Revolución digital : Revolución tecnológica : Omnicalidad y comunicación omnichannel : El valor de las experiencias : Nuevas estrategias: renovación e imagen de marca, colaboraciones y el fenómeno athleisure : Nuevo calendario de la moda, see now, buy now, moda atemporal, pasarelas unisex y otros fenómenos : Personalización, costumización y moda nmersiva : Moda y RSC. Moda sostenibles, moda circular, moda inclusiva y otros fenómenos ; Moda y feminismo : Tendencias de compra del consumidor : Modelo de negocio de diez vértices : Tendencias en el comportamiento de compra de las empresas de moda : Tendencias en la destribución dle producto moda
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Llibre IED Barcelona M2.075 Olm (Browse shelf(Opens below)) Available 2019-1098

Introducción al marketing y comunicación de moda : Concepto y fundamentos de la moda ; Características de la moda ; La moda como fenómeno cultural y social : Origen y evolución histórica de la moda ; Del vestido en las sociedades primitivas al nacimiento de la moda como sitema ; Desde la edad media hasta el siglo XIX. Francia e inglaterra los dos focos de moda ; Los orígenes de la confección y de los grandes almacenes ; El nacimiento de la alta costura ; La industria americana de la moda ; El nacimiento del prêt-à-porter y nuevas estrategias en la alta costura y la distribución ; Made in Italy y el nuevo mapa de la moda ; La moda en las décadas finales del siglo XX. Moda global, estilo de vida y branding ; La moda del siglo XXI : Conceptos básicos en el marketing y la comunicación empresarial ; Productos, servicios y experiencias ; Necesidad, deseo y demanda ; Comunicación empresarial ; Definición y alcance del marketing de moda ; El marketing de la moda y el consumidor ; Orientación de la empresa de moda orientada al marketing. El proceso de la moda : Comunicación de moda -- Planificación estratégica de marketing de moda : Concepto de planificación estratégica de marketing : El proceso de planificación estratégica de marketing de moda : Misión, visión y valores de la empresa de moda : Análisis de la situación : Metas y objetivos : Formulación de las estrategias de marketing de moda ; Estrategias de marketing relacional ; Estrategias de marketing interno ; Política salarial ; Plan de incentivos ; Formación ; Empowerment ; Plan de carrera profesional ; Comunicación e información interna ; Conciliación de la actividd profesional con la vida familiar ; Condiciones de trabajo ; Estrategias de ventaja competitiva ; Estrategia de bajo coste ; Estrategia de diferenciación ; Estrategias de crecimiento ; Estrategia de penetración de mercado ; Estrategia de desarrollo del producto ; Estrategia de desarrollo del mercado ; Estrategia de diversificación ; Estrategias competitivas ; Estrategia de líder ; Estrategia retadora ; Estrategia de seguidor ; Estrategia de especialista en nichos ; Estrategias de expansión internacional ; La exportación ocasional o activa ; La franquicia internacional ; El acuerdo de licencia o licensing ; La filial comercial y la joint venture ; Inversión directa ; las empresas multinacionales ; Estrategias de marketing mix ; Estrategia de producto ; Estrategia de precios ; Estretegia de distribución ; Estrategia de comunicación ; Estrategia de personas ; Estrategia de procesos ; Estrategia de encuentro del servicio ; Estrategia de evidencias físicas : El plan de mkareting de mla moda ; Introducción ; Análisis de la situación de partida ; Análisis interno ; Análisis externo ; Diagnóstico de la situación ; Debilidades ; Fortalezas ; Amenazas ; Oportunidades ; Objetivos de marketing ; Definición de las estretegias ; Plan de acciones ; Presupuesto del plan de marketing ; Seguimiento y control -- El mercado de l amoda y su entorno : Niveles del mercado de la moda ; Alta costura ; Prêt-à-porter ; Mercado de gama media ; Mass market o mercado de masas ; Low cost o mercado de gama baja : Otros mercados de la moda ; Moda sostenible ; Moda vintage ; Moda retro ; Moda de segunda mano : Participantes en el mercado de la moda ; Industrias de fibras, hilados y tejidos ; Empresas de producción de vestuario ; Empresas directamente presentes en el mercado ; Empresas subcontratadas ; La distribución del proudcto moda ; Empresas de servicios de soporte : El diseño y los diseñadores de moda : El entorno de marketing de la moda ; Entorno macroeconómivo ;Entorno microeconómigo: las cinco fuerzas de Porter : Análisis del sector en el contexto internacional : Análisis del sector en España ; Análisis interno: la cadena de valor -- La segmentación y el posicionamiento en el mercado de la moda : La segmentación del mercado de la moda ; Objetivos de la segmentación ; Niveles de segmentación ; Requisitos para una segmentación eficaz : Criteros de una segmentación en la moda ; Criterios de segmentación en mercados de consumo ; 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Tipología de consumidores de moda según su lifestyle ; Las marcas de moda lifestyle ; Esrategias de marca lifestyle ; La comunicación del lifestyle en la moda -- Investigación de marketing y sistemas de información en la moda : La información de marketing : Objetivos de la investigación : Fuentes de información : Etapas de investigación de mercados : El cuestionario : Administración de las relaciones con los clientes (CRM) : Ámbitos de aplicación de la investigación de mercados -- La gestión del producto y la marca : Las dimensiones del producto moda : Atributos dle producto moda : Clasificación del producto moda ; Según el destinatario del producto ; Según la estacionalidad ; Según la ocasión de uso del producto ; Según el tipo de materias primas utilizadas ; Según la forma como lo adquiere el consumidor : La gama de proudctos : La colección : La innovación en el producto moda : La marca ; Elementos de identificación de la marca ; El nombre de la marca ; Tipos de marcas ; Brand equity ; 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Moda sostenible y socialmente responsable ; Moda circular ; Colaboración, integración y sostenibilidad ; Sostenibilidad social ; Transparencia ; Consumo responsable : Moda sostenible y cuidado con el medio ambiente ; Moda green, marcas eco y veganas ; Colecciones sostenibles ; Moda sostenible y puntos de venta. Tiendas ecoeficientes : Slow fashion, moda circular y consumo responsable : Acción social y moda que ayuda: moda solidaria y moda inclusiva ; Moda inclusiva y el fenómeno curvy ; Democratización de la imagen y moda inclusiva -- Tendencias en marketing y comunicación de las marcas de moda : Globalización y estrategias locales : Revolución digital : Revolución tecnológica : Omnicalidad y comunicación omnichannel : El valor de las experiencias : Nuevas estrategias: renovación e imagen de marca, colaboraciones y el fenómeno athleisure : Nuevo calendario de la moda, see now, buy now, moda atemporal, pasarelas unisex y otros fenómenos : Personalización, costumización y moda nmersiva : Moda y RSC. Moda sostenibles, moda circular, moda inclusiva y otros fenómenos ; Moda y feminismo : Tendencias de compra del consumidor : Modelo de negocio de diez vértices : Tendencias en el comportamiento de compra de las empresas de moda : Tendencias en la destribución dle producto moda

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